CURSO BÁSICO DE LINKEDIN
COMO EMPEZAR
EN LINKEDIN CON PASO LIGERO
![]() |
¿Qué es Linkedin
![]()
Te damos la bienvenida a Linkedin,
la mayor red profesional del mundo con 225 millones de usuarios en más de 200
países y territorios de todo el mundo.
![]() ![]()
Información sobre Linkedin, como empresa nació en el año
2002 en el salón de Reid
Hoffman, cofundador de Linkedin, y se lanzó oficialmente el 5 de mayo
de 2003. Jeff Weiner es el director ejecutivo (CEO) y
el equipo de gestión de la empresa está formado por ejecutivos con gran experiencia
provenientes de empresas como Yahoo!, Google, Microsoft, TiVo, PayPal y
Electronic Arts.
Linkedin es una empresa pública y cuenta con un modelo de negocio diversificado e ingresos provenientes de suscripciones de usuarios, publicidad y soluciones para contrataciones. ![]()
Linkedin
como una red social te permite la creación de un perfil
profesional de dos formas, gratuita y de pago donde puedes incluir la experiencia laboral, formación y
mucho más relacionados con tus ideas y negocios en las redes sociales/profesionales
o en general relacionadas con tu presencia en Internet.
Contar
con un perfil en Linkedin sirve para establecer
redes de contactos con otros profesionales. Para las empresas es una gran
ventaja en dar de conocerse sus productos e ideas, Para desempleados en
búsqueda de trabajo es una ventaja al
buscar un nuevo trabajo. Para los PYMES y Emprendedores sirve para establecer nuevas relaciones
comerciales
Un
perfil completo en Linkedin permite a un usuario destacar en los buscadores
como GOOGLE , YAHOO etc.
En
resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo
necesario, casi obligatorio para
cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes
profesionales, sea cual sea su objetivo final.
Si
no tienes un perfil profesional en Linkedin ,lo puedes abrir desde AQUI
En la próxima lección 2 veremos qué tipo
de cuentas hay en Linkedin y como abrir una cuenta en linkedin con paso
ligero.
Sigue leyendo
Lección 2 con paso ligero.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario