Buscador especial de búsqueda en Linkedin

Curso de Linkedin


CURSO BÁSICO DE LINKEDIN

COMO EMPEZAR

EN LINKEDIN CON PASO LIGERO 


Tu perfil profesional Lección 1
   ¿Qué es Linkedin
Te damos la bienvenida a Linkedin, la mayor red profesional del mundo con 225 millones de usuarios en más de 200 países y territorios de todo el mundo.
La misión de Linkedin es de conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. Al unirte a Linkedin creando tu perfil profesional, obtienes acceso a miles de personas, ofertas y oportunidades de empleos, noticias, actualizaciones e información que te ayudará a destacar en tu campo profesional.
Tus contactos profesionales
Información sobre Linkedin, como empresa nació en el año 2002 en el salón de Reid Hoffman, cofundador de Linkedin, y se lanzó oficialmente el 5 de mayo de 2003. Jeff Weiner es el director ejecutivo (CEO) y el equipo de gestión de la empresa está formado por ejecutivos con gran experiencia provenientes de empresas como Yahoo!, Google, Microsoft, TiVo, PayPal y Electronic Arts.

Linkedin es una empresa pública y cuenta con un modelo de negocio diversificado e ingresos provenientes de suscripciones de usuarios, publicidad y soluciones para contrataciones.
Linkedin como una red social te permite la creación de un perfil profesional  de dos formas, gratuita y de pago donde puedes  incluir la experiencia laboral, formación y mucho más relacionados con tus ideas y negocios en las redes sociales/profesionales o en general relacionadas con tu presencia en Internet.
Contar con un perfil en Linkedin sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales. Para las empresas es una gran ventaja en dar de conocerse sus productos e ideas, Para desempleados en búsqueda de trabajo  es una ventaja al buscar un nuevo trabajo. Para los PYMES y Emprendedores  sirve para establecer nuevas relaciones comerciales
Un perfil completo en Linkedin permite a un usuario destacar en los buscadores como GOOGLE , YAHOO etc. 
En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio  para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.
Si no tienes un perfil profesional en Linkedin ,lo puedes abrir desde AQUI
En la próxima lección 2 veremos qué tipo de cuentas hay en Linkedin y como abrir una cuenta en linkedin con paso ligero.
Sigue leyendo Lección 2 con paso ligero.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario